El dolor de estómago es una de las molestias más comunes que podemos experimentar en algún momento o en fechas señaladas. El origen de este malestar puede estar causado por una indigestión, la acidez estomacal, la hiperacidez, el ardor o gases intestinales.
Por suerte, existen algunos remedios naturales que nos ayudan a aliviar estas molestias de manera efectiva. Aunque nunca debes olvidar consultarlo con tu médico de cabecera o especialista, si esta dolencia se prolonga demasiado en el tiempo o es recurrente.
Dolor de estómago: síntomas y causas más frecuentes
Aquí te detallamos algunos remedios para el dolor de estómago que te ayudarán a prevenir la acidez estomacal, el ardor y los gases.
Indigestión: La indigestión o también llamada dispepsia suele experimentarse después de comer en exceso o de consumir alimentos con alto contenido de grasas o picantes. La sensación de plenitud, distensión abdominal, eructos, náuseas y dolor en la parte superior del abdomen con los síntomas más comunes.
Acidez estomacal: la acidez estomacal se inicia cuando el ácido gástrico fluye hacia el esófago, causando una sensación de ardor en el pecho y en la parte superior del abdomen. El consumo excesivo de alimentos grasos, picantes, cítricos, café, alcohol o el tabaco suelen ser las principales causas de este malestar.
Reflujo gastroesofágico y gases: ocurre cuando el contenido del estómago se desplaza hacia el esófago. Además del típico dolor de estómago, los síntomas también pueden presentarse como acidez estomacal, regurgitación, dificultad para deglutinar alimentos, tos persistente y un significativo sabor ácido en toda la boca.
Quien come con cordura, por su salud procura.
Remedios para el dolor de estómago: naturales y sencillos
Manzanilla: esta planta medicinal es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. La manzanilla te ayudará a aliviar la sensación de inflamación y calmará el malestar de tu estómago.
Jengibre: el jengibre puedes tomarlo en forma de té o directamente masticar pequeños trozos de la raíz en fresco. Esta planta milenaria tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que ayudan a aliviar la acidez estomacal y las indigestiones..
Menta e Hinojo: estas plantas son reconocidas también por su capacidad como remedio para el dolor de estómago, aliviando la sensación de ardor y los gases al tomarlas en infusión.
Además, desde Farmacia MULAS te recordamos la importancia de incorporar hábitos saludables en tu día a día, que también actuaran como remedios para el dolor de estómago…
Llevar una dieta equilibrada, evitar alimentos irritantes, beber suficiente agua, reducir el estrés y consultar con tu farmacéutico de confianza por el uso de algún complemento indicado para este tipo de molestias te ayudará mantener un sistema digestivo saludable.
Es el momento de cuidar de tu bienestar digestivo y disfrutar de una vida sin molestias estomacales.